Andrés Chadwick (UDI) renunció a presidencia de la Junta Directiva de la U. San Sebastián en medio de polémica por «sueldazo» de Marcela Cubillos

La controversia en torno al «Caso Hermosilla» sigue creciendo, ahora con una nueva arista que pone en el centro de la discusión el elevado salario de 17 millones de pesos que recibía la exministra de Piñera, Marcela Cubillos, como docente en la Universidad San Sebastián. En medio de este escándalo, el exministro del Interior, Andrés Chadwick (UDI), presentó su renuncia a la junta directiva de la misma universidad, hecho que fue dado a conocer este miércoles.

La dimisión se produce en medio de la controversia por la vinculación de la institución con altos pagos a figuras políticas de la derecha y en un momento en que Chadwick podría enfrentar diversos escenarios políticos y judiciales al verse involucrado en el «Caso Hermosilla» o «Caso Audios».

Chadwick comunicó su decisión a través de un comunicado, explicando que su renuncia se debe a la necesidad de enfocarse en la ofensiva legal que ha iniciado contra varios diputados, quienes lo mencionaron en las acusaciones constitucionales presentadas contra los jueces de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus, también vinculados al polémico «Caso Hermosilla».

“Debido a las acciones judiciales que he iniciado me resulta incompatible, a mi juicio, continuar ejerciendo mi cargo”, señaló en su declaración.

El exministro también destacó su compromiso con la Universidad San Sebastián, afirmando que durante su gestión se mantuvo fiel a los «principios y valores» de la institución, contribuyendo a la acreditación de la Escuela de Derecho por seis años en diciembre de 2022.

Related Post

Deja un comentario