En medio de la controversia por el abultado sueldo de la ex ministra de Educación de Piñera, Marcela Cubillos, ha vuelto a la palestra otro caso polémico que involucra a la senadora RN por Antofagasta, Paulina Núñez. En 2022, la parlamentaria recibió su salario completo a pesar de ausentarse del Congreso durante 40 días para un viaje personal a España.
Fue el 24 de septiembre de dicho año cuando la parlamentaria de nuestra región viajó al país europeo a concluir un magíster en una universidad ibérica.
El extendido viaje de la legisladora fue ratificado por el Senado, en base a lo establecido en la Constitución, que fija que el hemiciclo debe visar las ausencias por más de 30 días.
Según informó el diario La Tercera, la larga ausencia de Núñez fue comentario obligado entre los senadores del oficialismo y de la oposición, quienes incluso sugirieron que se debe cambiar la normativa vigente en lo relativo a los viajes.
Según el mismo medio, la senadora recibió en octubre de 2022 su dieta bruta de $ 7.012.388, pese a ausentarse completamente del país, a lo que se sumarían las asignaciones completas, a pesar de no encontrarse ejerciendo sus labores.