Este lunes, por invitación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, una delegación de candidatos de derecha, compuesta por Sacha Razmilic, Karla Rubilar, María José Hoffmann, Francisco Orrego, entre otros, realizó una visita a uno de los cuatro Centros de Monitoreo Urbano de la capital argentina. Este centro de control permite supervisar en tiempo real las imágenes captadas por 15 mil cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.
Esta visita se da en medio de una creciente crisis política en Argentina, marcada por el aumento de la pobreza y el desempleo como consecuencia de las controvertidas medidas económicas adoptadas por el presidente de ultraderecha, Javier Milei.
En este contexto, la delegación chilena conoció de cerca el modelo de vigilancia con cámaras, que es parte de un Sistema Integral de Seguridad Pública, diseñado para coordinar de manera eficiente todos los recursos humanos y tecnológicos disponibles para la policía en la lucha contra la delincuencia.
La visita concluyó con una reunión de trabajo con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Durante el encuentro, Sacha Razmilic, candidato a alcalde por Antofagasta, destacó que este sistema de seguridad es perfectamente replicable en la capital regional.
«En nuestro Programa municipal, junto con implementar una Corporación de Seguridad, también hemos dispuesto como la vamos a poner en funcionamiento y para ello es clave recoger la experiencia de otros municipios en Chile, como es el caso de Providencia y La Florida, pero también aprender de lo que está haciendo hoy Argentina en materia de prevención, logrando disminuir considerablemente el robo de vehículos en Buenos Aires», comentó Razmilic.
Asimismo, el ingeniero y candidato a alcalde agregó que «en temas de seguridad, Antofagasta ya no resiste más improvisación. La Seguridad es un tema serio y por eso vamos a llegar al Municipio con un equipo de profesionales con vasta experiencia. Podemos hacerlo, tenemos la voluntad política para concretarlo, y sabemos cómo obtener los recursos que se necesitan».