El pasado jueves se llevó a cabo con éxito una cirugía en Antofagasta para extraer un anzuelo de pesca del interior de un joven pingüino de Magallanes. El procedimiento, realizado mediante una endoscopía, fue necesario después de que el ejemplar fuera rescatado el miércoles 28 de agosto en Playa Paraíso.
La intervención fue realizada por profesionales de la Dirección Regional Antofagasta del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta (UA) y el Centro de Diagnóstico Imagenológico Veterinario (CDIVET).
Gracias al éxito de esta cirugía, el pingüino se unirá a otros seis de su especie que se encuentran en rehabilitación en el centro de la Universidad de Antofagasta, antes de ser liberados en su hábitat natural.
Desde Sernapesca reiteraron el llamado a la comunidad de pescadores y pescadoras recreativas a tomar medidas de precaución para proteger a la fauna marina y evitar accidentes que puedan poner en peligro a los animales que habitan en la bahía de Antofagasta.