Ad portas de iniciar la campaña electoral, el equipo del arquitecto prepara un banderazo y una caravana automotriz.
120 representantes de juntas de vecinos y organizaciones deportivas, de vivienda, del adulto mayor y de salud, entre otras, entregaron su respaldo a Pablo Iriarte como candidato a alcalde por Antofagasta. El profesional mantuvo además una reunión con candidatas y candidatos a concejales y consejeros regionales, sentando las bases para iniciar el período de campaña electoral.
El respaldo colectivo se materializó durante la celebración por el Día de las y los Dirigentes Sociales, ocasión en la que el exseremi de Gobierno entregó una simbólica distinción por el incondicional trabajo en pos del desarrollo social de la comuna.
Banderazo y Caravana
El miércoles 28 de agosto comienza el período oficial de campaña electoral, rumbo a las elecciones del 27 de octubre. Por ello es que para ese día el equipo de Iriarte se encuentra preparando un “banderazo” que inaugurará la propaganda al ritmo de la música y el color a las 18:00 horas, con la Plaza Colón como punto de partida. Mientras que el sábado 31 de agosto el despliegue territorial tendrá lugar en la intersección de Pérez Canto con Raúl Cisternas, con un masivo “puerta a puerta” a partir de las 10:00 horas.
El mismo sábado, los adherentes del exconsejero regional preparan una caravana automotriz que partirá desde la explanada aledaña a Inacap sede Antofagasta.
Encuentro con candidatos
En orden a coordinar los esfuerzos para iniciar la nueva etapa, Iriarte se reunió con 20 candidatas y candidatos a concejales y consejeros regionales de distintos partidos, como el PS, el PR, el FA, el PC y la DC. Con ellos compartió los lineamientos centrales de su programa municipal, además de su estrategia de despliegue electoral.
“Esperamos repetir este encuentro con más candidaturas, para que podamos apoyarnos mutuamente y sentar las bases de una victoria sólida, tanto en las elecciones municipales como regionales”, aseveró el líder comunal.