Filzic 2024 celebra la literatura y el emprendimiento en su novena jornada

«El Domo Planetario», emplazado al ingreso del recinto ferial, es uno de los puntos de atracción de esta edición de Filzic 2024.

Con el lanzamiento del libro «El Gran Viaje de Titi», escrito por la Dra. Carolina Vargas y el Dr. Carlos Bustamante, académicos de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta, comenzó la novena jornada de Filzic, emplazada en el sitio cero de Puerto Antofagasta.

El evento congregó a estudiantes secundarios, quienes fueron acompañados por autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero y el Servicio Nacional de Pesca. «Estamos felices de participar en Filzic. Sabemos lo que es esta feria para la región y estar aquí para compartir nuestra obra ha sido muy agradable. Es maravillosa la recepción de la gente que participó, estamos muy agradecidos de la invitación», comentó el académico Carlos Bustamante.

Más tarde, Karin D´Orleans presentó su nuevo libro «Corazón Esmeralda», bajo la editorial independiente Ediciones Fercé. «Me siento muy feliz, fue una conversación súper agradable. Conecté con el público a través de la risa y eso me ayudó mucho. Nunca pensé que estaría en un escenario tan grande como lo es Filzic», destacó la autora. 

Durante el resto de la jornada se llevaron a cabo diversas presentaciones, entre las que destacaron conversatorios junto a editoriales y académicos, lanzamientos literarios de origen local, y una recitación de poesía musicalizada. La jornada finalizó con un gran concierto de la orquesta de la carrera de Artes Musicales de la Universidad de Antofagasta.

Experiencias en Filzic

El recinto ferial cuenta con más de 180 módulos de expositores. Una gran parte de estos están compuestos por emprendedores que aprovechan la oportunidad para exhibir sus productos. 

«El Domo Planetario» es uno de los puntos de atracción de esta edición de Filzic, proyecto basado en la proyección de piezas audiovisuales que funciona como un planetario digital móvil donde los asistentes pueden disfrutar de un viaje al espacio por siete minutos. 

Tras haber prestado sus servicios en diversos establecimientos educacionales, Angelo Fatigatti, director de la atracción, decidió instalar el domo por los 12 días que dura la feria literaria más importante del norte del país. «Esto se realizó con el fin de incentivar a los chicos de la región a involucrarse en la ciencia y la astronomía», comentó.

El domo permanecerá en Sitio Cero de Puerto Antofagasta hasta el próximo 7 de julio, al igual que el resto de la feria. La entrada cuesta $1.000 por persona y funciona desde las 10 de la mañana hasta las 20:30 horas. «Invitamos a toda la familia a vivir una experiencia mágica, estamos exhibiendo funciones sobre el sistema solar, un viaje al centro de la vía láctea, entre otros», finalizó Fatigatti. 

Para contratar los servicios de «El Domo Planetario» en eventos privados es necesario contactarse a través de su correo electrónico eldomoplanetario@gmail.com o en sus redes sociales. 

Cabe señalar que la XIII Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta Filzic 2024 es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, y el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, es un proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales del mismo Ministerio.

Para obtener la programación completa, ingrese a las redes oficiales de Instagram o Facebook como @filzicantofagasta o en la página web www.filzic.cl

Related Post