Ex abogado procurador del CDE desmiente que Gobernador Regional Ricardo Díaz esté involucrado en el «caso fundaciones»

Carlos Bonilla Lanas cuestionó una publicación de la ex ministra Marcela Hernando que insinuaba la participación de Ricardo Díaz en estas aristas e inclusive su posible formalización, lo que fue desmentido categóricamente por el abogado que ejerció un importante rol en el Consejo de Defensa del Estado.

A través de su cuenta de Instagram, el conocido abogado de Antofagasta, Carlos Bonilla Lanas, quien ejerció hasta hace poco tiempo como abogado procurador del Consejo de Defensa del Estado, criticó una publicación de la ex ministra Marcela Hernando y afirmó que el Gobernador Ricardo Díaz no se encuentra involucrado en el «caso fundaciones».

«Acabo de tomar conocimiento de un video difundido a través de las redes sociales por la precandidata a la Gobernación Regional, doña Marcela Hernando, quien insinúa que el actual Gobernador Regional, don Ricardo Díaz, podría estar involucrado en el tema ‘fundaciones’ e inclusive dice que va a ser formalizado», indicó.

«Al respecto, en mi calidad de ex abogado procurador fiscal de Antofagasta, desmiento en la forma más categórica dicha afirmación, por cuanto esta es una investigación que está en proceso, está en todo Chile, a raíz de una denuncia que presentó un senador de la comisión de vivienda del senado. Y esto estalló como una bomba de racimo en todo Chile. Y en el cual acá se radicó fundamentalmente una arista del tema ‘fundaciones'», agregó.

Asimismo, Carlos Bonilla recordó que «el Gobernador Regional presentó una querella en el caso de la pintura de fachadas, en la cual ha aportado varios antecedentes para cooperar con la investigación».

«El Consejo de Defensa del Estado (CDE) está en proceso de investigación, no ha presentado ninguna querella a nivel de todo Chile en contra de ningún Gobernador Regional», añadió.

Por otra parte, Bonilla hizo un llamado a respetar la democracia: «Respetemos las normas de la sana convivencia interna. Respetémonos entre nosotros y respetemos también a los rivales», afirmó, en una clara alusión a los dichos de Marcela Hernando.

«Creo que en nuestro país uno de los errores que se han cometido políticamente son estas zancadillas, esto de querer desprestigiar o insinuar al otro diciendo que ‘a lo mejor acá hay un delito’, etcétera. Ese asunto, reitero, la ciudadanía está aburrida de eso. Así que hagamos una campaña limpia, hagamos una campaña respetuosa. Respetemos nuestra democracia», expresó.

Como bajada de su publicación en su cuenta de Instagram, Carlos Bonilla escribió: «Cuidar la democracia es tarea de todos. El respeto, transparencia y fraternidad son valores que todos quienes hemos ejercido una función pública debemos resguardar».

Related Post