Bachelet irrumpe en segundo lugar en Encuesta Criteria Research

La ex presidenta Michelle Bachelet ha irrumpido en el segundo lugar de las preferencias presidenciales, según la última edición de la encuesta Criteria Research, difundida esta jornada. Este sondeo aborda la carrera hacia las elecciones presidenciales del próximo año y presenta cambios significativos en las preferencias de los votantes.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se mantiene firme en la delantera, con un 28% de las preferencias espontáneas, reforzando su posición como la candidata favorita en la contienda presidencial.

Sin embargo, la principal novedad de esta edición es el ascenso de Bachelet, quien ha desplazado al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, del segundo lugar. Bachelet ha logrado alcanzar un 9% de las preferencias, superando a Kast, que sufrió una significativa baja de cinco puntos, quedando con un 8% de respaldo. Este descenso es aún más notable cuando se mide desde diciembre del año pasado, periodo en el que Kast ha perdido 11 puntos porcentuales.

El resto del listado de candidatos se compone de la ministra del Interior, Carolina Tohá (6%), la titular de la Segegob, Camila Vallejo (5%), el diputado Johannes Kaiser (3%), y el alcalde Daniel Jadue (2%). Además, los ex candidatos Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami completan el grupo con un 2% cada uno.

El sondeo también exploró escenarios hipotéticos si las elecciones presidenciales fueran este domingo. En este caso, Matthei seguiría liderando con un 27% de las preferencias, seguida por Bachelet con un 20%, Kast con un 15%, Vallejo con un 9%, Parisi con un 5% y Enríquez-Ominami con un 4%.

En cuanto a los posibles enfrentamientos de segunda vuelta, la encuesta revela que Matthei derrotaría tanto a Tohá como a Bachelet; mientras que Kast vencería a Tohá, pero no a la ex presidenta Bachelet.

Related Post