Puerto Antofagasta recibió la visita del Senador Esteban Velásquez

En la reunión, la autoridad pudo conocer detalles acerca de los proyectos estratégicos que está desarrollando la entidad portuaria, los que permitirán ampliar su capacidad de cara al aumento de transferencias en el mediano y largo plazo.

Como una instancia muy positiva y altamente informativa calificó el Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez, su visita a Puerto Antofagasta, donde fue recibido por la Presidenta del Directorio, Myriam Fliman y el Gerente General Carlos Escobar.

En la instancia se realizó una presentación a la autoridad sobre los detalles y avances de los proyectos estratégicos de Puerto Antofagasta, como la ampliación del molo de abrigo, que permitirá prepararse ante los efectos del cambio climático y disminuirá los días de cierre del Puerto; el mejoramiento y ampliación de Antepuerto Portezuelo, que recientemente inauguró su segunda etapa, aumentando su capacidad en un 50% de toneladas al año.

A lo anterior se suma la Zona de Desarrollo Logístico La Negra, la que comprende 50 hectáreas de urbanización, con el objetivo de propiciar espacios para el crecimiento de áreas de respaldo, incluyendo el desarrollo de la zona franca paraguaya, zona para establecimiento de pymes, zona de descanso de camiones, zona de servicios, entre otros.

Junto a ello, se abordaron detalles de la operación de Puerto Antofagasta, su relación armónica con la comunidad, la vinculación que se realiza a través del Sitio Cero y diversos puntos de interés acerca de la actividad portuaria. Asimismo, se expuso sobre el aporte que realiza el Puerto en materia económica nacional, junto al trabajo en torno al desarrollo del Corredor Bioceánico y el comercio exterior de la región y el país.

Con respecto a la visita, el senador manifestó que «fue una reunión muy productiva, muy beneficiosa, donde nos damos cuenta de que tenemos miradas en común de cómo desarrollamos la ciudad y la región. Coincidimos con la mirada y propuesta que tiene Puerto Antofagasta, que está mirando a largo plazo, en cómo hacer productiva la empresa hoy día, pero también preocupándose de que nuestro país siga siendo competitivo y con la conciencia social de que ganamos todos».

«Creo que es virtuosa la mirada de la empresa y los proyectos que se están desarrollando con sus distintos estados de avance, por ello estamos dispuestos a ayudar desde nuestra área al Puerto, porque con ello se beneficia la comunidad de Antofagasta», agregó.

Por su parte, desde Puerto Antofagasta destacaron que «es muy relevante el interés y apoyo de las autoridades regionales por conocer en detalle el trabajo que realizamos, nuestras instalaciones y nuestra mirada a futuro. Puerto Antofagasta es un actor relevante dentro de la economía local, nacional y el comercio exterior, por lo que, a través de los proyectos estratégicos que estamos ya desarrollando, buscamos estar preparados para ser un Puerto que ofrezca todas las condiciones necesarias para atender las necesidades de transferencia locales e internacionales».

Finalmente, el senador por la Región de Antofagasta reiteró que la reunión arrojó temáticas que son de interés común, por lo que espera continuar con las instancias de trabajo conjunto con Puerto Antofagasta.

Related Post