En un histórico encuentro Deportes Antofagasta eliminó a Central Norte por la Copa Chile 2024

Los “pumas” golearon al club rojinegro por 5-1 y avanzaron de ronda en la fase de la zona norte.

El pasado lunes Deportes Antofagasta y Central Norte escribieron un nuevo capítulo en la historia del futbol antofagastino, esta vez por los octavos de final de la zona norte en Copa Chile. El encuentro se disputó en el estadio regional Calvo & Bascuñán, donde no sólo Antofagasta clasificó a la siguiente ronda con un contundente 5-1, si no que estuvo marcado por el histórico debut de Central Norte en el profesionalismo, club que posee 60 años de historia y que es originario de la población Prat B.

El club “rojinegro”, que ha sido tricampeón regional en los años 2021, 2022 y 2023, además de ser bicampeón de la Copa Antofagasta en 2004 y 2007, clasificó a la competición como invitado de la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA), categoría a la cual pertenecen, siendo uno de los 19 equipos participantes en dicha categoría.

El encuentro se llevó a cabo desde las 19:00 horas, donde en la primera mitad del partido Deportes Antofagasta, con anotaciones de Souper (10’) y Díaz (41’), se marchaban al descanso con un 2-0 en el marcador.

Sin embargo, tras dar comienzo a la segunda mitad, Central Norte descontaba de la mano de Pozo (50’) para encender el encuentro. No obstante, la alegría duró poco y nada para los “rojinegros” y Díaz (53’) marcaba el tercero para los “pumas”.

Tras el tercer gol, Deportes Antofagasta se vino arriba y nuevamente Díaz marcaba el cuarto gol para los “pumas”, sellando el triunfo con un gol de Brian Espinoza (84’) que sentenció la llave a favor de Antofagasta.

Pese a la abultada derrota, las sensaciones en el equipo de Central Norte fueron positivas. Así lo expresó su entrenador, Douglas Costa, comentando que sintió que “esto es un premio para los muchachos. El año pasado no pudimos participar de la Copa Chile por temas de presupuesto, esto fue como una revancha. Vivirlo fue muy lindo, tanto para jugadores como cuerpo técnico. Fue una noche soñada”.

También se refirió al camino que los llevó a debutar profesionalmente. “Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo profesional, donde ellos viven para entrenar, nosotros sólo lo hacemos 1 o 2 veces a la semana, pues el primer compromiso de los muchachos es laboral. Esta instancia fue histórica. Más allá de que somos un equipo federado, sentimos que representamos al fútbol antofagastino, despertando el hambre para que otros equipos quieran ser campeones regionales y enfrentar a clubes profesionales”, expresó el entrenador del club “rojinegro”.

Tras su clasificación, Deportes Antofagasta recibirá este domingo a Deportes Iquique por el encuentro de ida de cuartos de final de la zona norte, mientras que el encuentro de vuelta se disputará el próximo viernes 28 en el estadio Tierra de Campeones.

Related Post