Los Dragones Celestes intentarán recuperar su gran forma recibiendo la visita de una necesitada U. Católica 

El espléndido regreso a la máxima categoría chilena de Deportes Iquique sufrió un inesperado frenazo en la fecha pasada al caer goleado 3-0 en su visita a Copiapó. Sin embargo, Iquique iniciará la Jornada 8 de la Primera División ubicado en el segundo lugar de la tabla tras sumar 16 de los primeros 21 puntos posibles (5 Victorias, 1 Empate, 1 Derrota), algo que muy pocos se habrían imaginado antes del arranque de la temporada.

El arma principal de los Dragones Celestes en esta campaña ha sido la ofensiva, y, aunque se quedaron sin anotar en su anterior presentación, finalizaron la jornada pasada como el equipo más productivo de la liga en ese aspecto con 15 tantos. Con 6 goles y 2 asistencias, el veterano de 30 años, Steffan Pino, ha sido el referente principal de la ofensiva del conjunto dirigido por Miguel Ramírez, el cual recibirá este sábado 13 de abril a la Universidad Católica en el Estadio Tierra de Campeones, donde acumula seis partidos consecutivos sin perder (4 Victorias, 2 Empates).

Ese rendimiento en casa debería aumentar la confianza de Iquique de cara a este cotejo, e incluso Ramírez declaró que “Nos gusta que sea Católica el equipo a enfrentar tras la derrota…Será un bonito desafío”. Aunque la historia refleja que lograr un resultado positivo aquí no le será fácil, considerando que encadenan cinco partidos en fila en su feudo sin vencer al conjunto capitalino (1 Empate, 4 Derrotas).

Por su parte, la Universidad Católica no ha tenido el mejor de los inicios en 2024, pero seguramente afrontará este compromiso con confianza tras extender a cuatro una racha sin perder con un triunfo de 2-0 sobre Cobresal la semana pasada, el cual significó apenas su segundo éxito en la campaña, por lo que sabe perfectamente que debe seguir mejorando.

De hecho, este encuentro también podría considerarse como un “bonito desafío” para los “Cruzados”, quienes intentarán mantener a raya a la mejor ofensiva del torneo después de haber dejado su arco en cero en sus últimos cuatro partidos ligueros. El entrenador brasileño Tiago Nunes también destacó lo complicado de este reto, calificando el partido como uno “Durísimo”, pero también añadió que “Estamos confiados porque hemos evolucionado”.

Sin duda alguna este será uno de los mejores choques de la Jornada 8 de la máxima categoría chilena, el cual verá su pitido inicial a las 20:00 hora local y que nadie debería perderse.

Related Post