Lloviznas afectaron a diferentes comunas de la región de Antofagasta

Cortes de electricidad y decenas de casas afectadas por filtraciones de agua, es el saldo hasta ahora del frente de mal tiempo que afectó a la región de Antofagasta este fin de semana.

Al respecto, la mañana de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Atención de Emergencias (Senapred) emitió un comunicado detallando las repercusiones de las intensas lloviznas que ocurrieron en las regiones del norte de Chile.

En la región de Antofagasta, concretamente en las comunas de Antofagasta, Mejillones y Taltal, se contabilizaron al menos 70 hogares afectados por filtraciones de agua. En Antofagasta, zonas como caletas La Chimba, El Blanco y Coloso, experimentaron filtraciones en los techos de 10 viviendas.

Asimismo, se anunció la suspensión de clases para el día de hoy, 15 de abril, en las escuelas municipales de Calama, comuna donde también se reportan filtraciones de agua en algunas viviendas.

También se informó sobre algunos problemas en el Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán y el Centro Oncológico del Norte, pero las autoridades indicaron que no se interrumpió la operación de dichos establecimientos de salud.

Related Post