Qué hacer en Talca dependiendo de la estación | Widget Tiempo

Talca es una ciudad situada en el centro de Chile. Está ubicada en el Valle Central, junto al río Maule.

Fue fundada en 1692 por Tomás Marín de Poveda, fue destruida por terremotos ocurridos en 1742 y 1928 y fue reconstruida completamente. En la actualidad constituye un importante centro urbano a mitad de camino entre Santiago, a 260 km al norte-noreste, y Concepción. En 2010 volvió a sufrir un terremoto que causó grandes daños.

El clima hoy en Talca invita a miles de turistas al año. Pero, ¿qué hacer en Talca dependiendo de la estación del año? Pues Widget Tiempo te cuenta a continuación:

El tiempo en Talca es muy variable por eso cada estación te ofrece diferentes experiencias de viaje:

Verano (de diciembre a febrero)

El tiempo es idóneo en esta estación del año en Talca para que puedan disfrutar de sus vacaciones los viajeros de clima cálido. La temperatura media máxima durante esta estación oscila entre los 31,3 °C y los 28,2 °C . Por término medio, llueve o nieva muy poco: quizá una vez al mes. Durante esta estación del año es cuando hay más turistas.

Otoño (de marzo a mayo)

La humedad y las temperaturas influyen en que esta estación sea de temperaturas moderadas. Las máximas oscilan entre 29,2 °C y 14,6°C, con temperaturas más frías durante las últimas semanas de otoño. Las lluvias son poco frecuentes, como máximo 3 días de precipitaciones significativas al mes. Otoño es la segunda estación con más turismo, lo que la convierte en un buen momento para quienes buscan cosas que hacer al aire libre.

Invierno (de junio a agosto)

Los meses de mediados de año son fríos, con temperaturas altas y agradables. Son los meses con más precipitaciones, con 3 a 5 días de precipitaciones por mes. Los meses de junio a agosto representan la temporada más baja de turismo en Talca, por lo que el alojamiento y otros servicios pueden costar menos de lo habitual.

Primavera (de septiembre a noviembre)

Las temperaturas máximas diarias en primavera oscilan entre 27,6 °C y 17,6°C, lo que resulta cómodo teniendo en cuenta la humedad y el viento. Llueve o nieva con normalidad: de 1 a 3 días al mes. El turismo es bastante escaso durante estos meses debido al clima, por lo que los hoteles pueden tener precios reducidos.

Related Post