Municipales 2024: Estos son los nombres que suenan para la alcaldía de Antofagasta

Por Redacción Feb 5, 2024

A 9 meses de las elecciones municipales a realizarse el último domingo de octubre, en Antofagasta ya comienzan a posicionarse varios nombres desde los distintos sectores políticos, de cara a este proceso electoral.

Desde el oficialismo el nombre que más suena es el del ex seremi de gobierno, Pablo Iriarte (PC), quien obtuvo una importante votación en las municipales de 2021. Además, quien ejerciera como Core el el periodo 2014-2017 ha mantenido un despliegue territorial importante en el último tiempo.

A él se suma el concejal Camilo Kong (CS), quien también se encuentra en carrera y quien ha intensificado sus acciones de campaña y también a través de redes sociales en los últimos meses.

Dentro del concejo municipal, también se menciona a las concejalas Norma Leiva (PS) y Karina Guzmán (FREVS) como posibles cartas municipales.

Desde la oposición, un nombre que suena fuerte es el del actual concejal Luis Aguilera, quien recientemente renunció a RN. También el representante de Evópoli, Sacha Razmilic, se encuentra en campaña. El nombre del ex concejal Gonzalo Santolaya (UDI), un acérrimo defensor de la ex alcaldesa Karen Rojo en su momento, también se ha puesto sobre la mesa.

Por su parte, el actual alcalde, Jonathan Velásquez, ha manifestado su intención de ir a la reelección. Sin embargo, aún debe resolver su situación judicial, luego de un fallo condenatorio por injurias graves que podría impedir su postulación.

Lo que aún no está claro es cómo se zanjarán las posibles candidaturas únicas en los distintos sectores, siendo las primarias una opción que al parecer se estaría descartando. Asimismo, podría haber sorpresas con algunas candidaturas independientes.

Related Post