Senador Velásquez cuestiona reuniones secretas de ministros con empresarios: «No hay justificación»

Por Redacción Ene 8, 2024

Tras conocerse las denominadas “divinas comidas” en la casa de Pablo Zalaquett, el legislador sostuvo que “un gobierno debe tener ideario claro y sólido, renunciar a aquello resulta frustrante”.

Un remezón se vive en el mundo político tras conocerse que varios ministros de Estado del Gobierno del Presidente Gabriel Boric sostuvieron reuniones secretas con empresarios en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, en las denominas «divinas comidas», no siendo estas gestionadas ni registradas en base al sistema creado por la Ley de Lobby.

Velásquez sentenció que «el gobierno debe mantener su ideario claro y sólido. Pareciera que se renuncia a aquello y eso resulta frustrante. Por eso que el acuerdo CODELCO-SQM nos parece también inadecuado con un socio cuestionado con quien antes no estábamos dispuestos a ningún tipo de asociatividad. O las rebuscadas justificaciones por las reuniones privadas de algunos ministros con empresarios».

«Se dice que han respetado la ley, pero antes exigíamos altos estándares. Y además son reuniones en casa de un personaje político o ideologista muy cuestionado», agregó.

«Entonces la pregunta es si se mantiene esa actitud de construir un estado probo. Para eso son los esfuerzos. Es cierto, no son sencillos. No es fácil caminar hacia ese Estado probo, pero hay que hacer los esfuerzos hasta que duela. No todos los socios ni todas las reuniones privadas hacen bien a un gobierno”, concluyó.

Related Post