María Cristina Silva asume como nueva directora regional de Fosis

La asistente social de amplia trayectoria en el servicio público tendrá el desafío de posicionar a la dirección que tiene como objetivo entregar oportunidades a quienes viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

La profesional María Cristina Silva Hurtado, oriunda de la ex oficina salitrera Pedro de Valdivia, fue nombrada por la dirección nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), servicio que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Tras su arribo, declaró que sus principales objetivos son posicionar el servicio con miras a la superación de la pobreza y la cohesión social a través de la oferta programática del Fosis, con una amplia presencia territorial, con el propósito de apalancar recursos desde el Gobierno Regional para acortar la alta demanda que existe en la actualidad en los programas dedicados al emprendimiento y a la innovación social.

«Debemos ser capaces no sólo ser protagonistas en el constante trabajo y compromiso con personas y grupos vulnerables, sino que también tener el desafío de relacionarnos y articular nuestro trabajo estratégico con otros servicios del estado y también con el ámbito privado, entendiendo que todos debemos trabajar por acortar brechas, generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas», indicó.

Antes de llegar a la liderar la oficina regional del servicio, Silva Hurtado desarrolló su trayectoria laboral como directora regional de la Fundación para la Promoción de la Mujer (Prodemu), encargada regional de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional de Gobierno (DOS) y como encargada de género de la misma repartición.

Durante los últimos años, la directora de Fosis desempeñó labores de consultoría externa en el departamento de recursos humanos del complejo metalúrgico Altonorte.

Related Post