El verano es una hermosa época del año en la que disfrutamos mucho de estar al aire libre, de los rayos y el calor del sol. Sin embargo, es importante no excedernos en la exposición al calor y los rayos solares sin protección y cuidados post solares.
Cremas y protección durante el verano
Sol de Janeiro es una marca de productos para el cuidado y belleza de la piel dedicada especialmente a la línea del verano, playa y bronceado, sus ingredientes tienen el brillo y aroma de la playa carioca.
La empresa vende sus productos solo en locales autorizados, Sol de Janeiro chile es uno de los puntos de venta habilitados. Los productos Sol de Janeiro cubren todas las necesidades del cabello y la piel ante los efectos negativos del verano. Sus productos son los más vendidos en la temporada estival.
La piel no solo debe cuidarse luego de la exposición al sol sino que también hay que hacerlo durante para evitar futuros inconvenientes o reacciones no deseadas como el envejecimiento prematuro de las células de la piel.
Para el cuidado de la piel durante la exposición solar La Roche Posay pone en el mercado la línea Anthelios pionera en protección solar y pieles sensibles. Sus 25 años de investigación han dado como resultado protección alta y de alto espectro. A su vez, lograron ser la firma más recomendada del mundo.
Uno de los productos modelo de la línea Anthelios es La Roche Posay bloqueador con color. Protector solar de alta resistencia con filtro UV que unifica el tono de la piel sin dejar una sensación oleosa sobre el rostro.
Los bloqueadores La Roche Posay se caracterizan por tener un acabado invisible y una fragancia refrescante y delicada. No tienen un efecto graso y funcionan para todo tipo de piel ya que son hipoalergénicos. Todos los productos de La Roche Posay bloqueador son cruelty free.
Una fragancia especial
Sol de Janeiro no solo es cuidado sino también es un aroma muy característico y está presente en sus cremas, perfumes corporales y toda la línea de cuidado del cabello. Si bien todos sus productos son sensación, se destaca uno que rompe récord de ventas.
La famosa Brazilian Bum Bum Cream capta toda la atención por su perfume mezcla de caramelo salado, vainilla y pistacho que lleva la alegría del verano brasilero a cualquier lugar del mundo en cualquier momento en forma de crema corporal.
Ese aroma es tan particular que tiene nombre propio y fue acuñado por la propia empresa. Ese aroma es su principal marca de identidad, si bien no es la única, es la más característica, es la llamada Cheirosa.
Cheirosa tiene el corazón de almendra y pistacho con toques de pétalos de jazmín en combinación con la herbácea heliotropo. La compleja y fascinante fragancia suma también notas suaves de vainilla, caramelo y sándalo.
Para La Roche Posay y toda la línea de bloqueadores solares, la fragancia no es lo principal aunque son delicadas, ligeras y refrescantes en el caso de los productos que cuentan con fragancia.
Hay algunos de los protectores que no cuentan con aroma agregado salvo el de los propios ingredientes y, en tal caso, es apenas un suave aroma que no afecta ni interfiere en absoluto con la experiencia de uso. Todas las líneas de La Roche Posay no utilizan parabenos y están dermatológicamente testeadas.
Textura
Lograr un buen acabado y textura para una crema en verano es todo un desafío ya que debe superar varios obstáculos. Tanto Sol de Janeiro como La Roche Posay lograron productos de un estándar de calidad alto.
Sol de Janeiro, tiene aceites agradables que no dejan sensación grasosa. Sus cremas perfumadas son de rápida absorción y, sus productos capilares, tienen igual calidad y una textura ligera.
La línea Anthelios de la Roche Posay es una línea de protectores solares que se destaca por su textura además de su alta protección. Son protectores sin aceite y de textura fluida ultra ligera y seca al tacto. Con tecnología Airlicium, componente especial que garantiza el control de la grasa de manera eficaz ya que actúa según la necesidad de la piel.
El cuidado de la piel y la sustentabilidad del planeta
Tanto las fórmulas de Sol de Janeiro como las de la Roche Posay intentan ser lo más conscientes posible sobre el cuidado del medio ambiente y la contaminación. Sus productos son cruelty free y veganos, no tienen parabenos o sulfatos, aceites minerales o talco, tampoco siliconas cyclic.
La intención de sostenibilidad se extiende también en la producción de sus envases ya que son reciclables, recuperables o reutilizables. Esta apuesta por el planeta y su cuidado es cada vez más común en las empresas ya que sus clientes son quienes empujan a que así sea.
Gran parte de la población es cada día más consciente de la importancia del cuidado del planeta y de la influencia que las grandes fábricas de productos provocan.