Lista con cercanos a diputada Catalina Pérez disputa directiva regional de RD Antofagasta

Por Redacción Ene 20, 2024

Los militantes de Revolución Democrática deberán definir este fin de semana si ratifican la lista integrada por figuras como el Seremi de Medio Ambiente, Gustavo Riveros y otros representantes cercanos a la parlamentaria, quien se encuentra en el ojo del huracán, tras la revelación del llamado «Caso Convenios» o «Caso Democracia Viva».  

Aunque ha mantenido un bajo perfil en los últimos meses, la diputada Catalina Pérez (suspendida de RD) sigue buscando mantener influencia al interior de Revolución Democrática, al menos en la región de Antofagasta.

Es así como este fin de semana, una lista integrada por dirigentes cercanos a la parlamentaria, compite para ser ratificada o rechazada, con el objetivo de dirigir los destinos de la tienda política en nuestra región.

Según pudo conocer nuestro medio, la lista está integrada por las siguientes personas:

Javier Lara: Postula al cargo de presidente, fue asesor de campaña de Catalina Pérez, generando parte de la estrategia de posicionamiento de la diputada en su última elección.

Barbara Figueroa: Postula al cargo de secretaria general. Es cercana al candidato a presidente, oriunda de la comuna de Tocopilla.

Gustavo Riveros: Postula al cargo de encargado de finanzas. Actual Seremi de Medio Ambiente, amigo íntimo de la diputada. Ambos viven juntos en Antofagasta. Son mejores amigos desde la Universidad. Trabajó durante ambos periodos de Catalina Pérez en el equipo de la directiva como encargado de la sede del partido y encargado de redes territoriales.

Mariel Veliz: Postula al cargo de encargada de comunicaciones. Es una gran amiga de Gustavo Riveros y es cercana a la diputada Catalina Pérez.

Los militantes de Revolución Democrática en la región de Antofagasta deberán votar este fin de semana entre dos alternativas: Aprobar o rechazar la lista postulante a la directiva regional.

Según fuentes consultadas por nuestro medio, hay inquietud en distintos sectores de la militancia, desde donde no se ve con buenos ojos una lista integrada por personas tan cercanas a la diputada Catalina Pérez, quien buscaría mantener su posicionamiento político y poder para incidir tanto en las listas de candidaturas a concejales y cores, como en la futura elección parlamentaria donde pretendería ir a la reelección, a pesar de los duros cuestionamientos que ha recibido a propósito del «Caso Convenios» o «Caso Democracia Viva».

Related Post