Formalizarán al ex alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN), por posible fraude al fisco en compra de vivienda por parte de la Comdes

Por Redacción Ene 24, 2024

Para la primera quincena de marzo solicitó la fiscalía una audiencia para formalizar al ex alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez (RN), en un caso de posible fraude al fisco en que la Corporación Municipal de Calama adquirió una vivienda a sobreprecio y que pertenecía a familiares del entonces jefe comunal y de su prima que ejercía como directora de finanzas.

Estas situaciones irregulares fueron advertidas en ese momento por la Contraloría General de la República, quien derivó los antecedentes al Ministerio Público, lo que ameritó una querella por parte del Senador Esteban Velásquez, en contra de los responsables.

Consultado el parlamentario, señaló que “este ha sido un caso que no ha tenido revuelo, pero que es incluso de una cuantía superior a la de la ex alcaldesa Karen Rojo. Son cerca de 11 casos de fraude al fisco de Karen Rojo los cometidos por los investigados en este caso en Calama, incluyendo al ex alcalde Daniel Agusto”.

“Destacamos el rol del Ministerio Público que ha desarrollado nuevas diligencias para esta formalización. Ha trabajado con diligencia en este caso, lo que sin duda deja más tranquila a la ciudadanía y destacamos aquello”, concluyó el Senador querellante.

LEER REPORTAJE «COMDES-GATE: LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD QUE COMPLICA AL (EX) ALCALDE DE CALAMA DANIEL AGUSTO».

Related Post