Ranking regional: José Miguel Castro y Catalina Pérez registran la peor asistencia a la Cámara de Diputados durante 2023

Por Redacción Dic 12, 2023

Llegado el mes de diciembre, comienzan los balances y análisis antes de cerrar el año. En el caso de la Cámara de Diputadas y Diputados, es un momento propicio para revisar la asistencia de los parlamentarios de nuestra región.

Quien lidera la lista durante el año 2023 es el diputado Jaime Araya (PPD), quien registró un 100% de asistencia. Le sigue Sebastián Videla (Indep. PL) con un 98,79% y la diputada Yovana Ahumada (P. Social Cristiano) con un 98,67%.

Sin embargo, quienes registran las mayores ausencias son los diputados José Miguel Castro (RN), con sólo un 93,31% de asistencia; y Catalina Pérez (suspendida de RD), con un 93,59%.

No es primera vez, al menos en el caso de José Miguel Castro, que el diputado lidera un ranking de inasistencia, ya que había encabezado este mismo «ranking» el año pasado.

Asimismo, Castro ha sido duramente cuestionado por divulgar noticias falsas, lo que incluso le valió una querella por parte de la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en noviembre de 2022.

Related Post