Sin duda que el cambio climático está causando estragos en el planeta y nuestro país no es ajeno a esta realidad. De ahí la necesidad de generar instancias de reflexión y concientización en torno a esta grave problemática.
Es así como la comunidad de Tocopilla participó en una actividad para dialogar sobre la crisis climática global y el cuidado del medio ambiente. La jornada, impulsada por ENGIE Chile, contó con la participación de miembros de organizaciones sociales y vecinales, además de colaboradores de la compañía.
La actividad consistió en un juego con 42 cartas que deben ser relacionadas entre sí por los participantes, quienes tienen que ponerse de acuerdo para darle forma a las causas y las consecuencias del cambio climático.
El objetivo es conocer distintas opiniones para trazar un diagnóstico, para luego finalizar con un llamado a la acción, definiendo propuestas individuales sobre cómo puede aportar cada uno en esta lucha.
La actividad fue moderada por Paulina de Brosses, consultora especialista en cambio climático, y se llevó a cabo en dos jornadas. Al terminar, los participantes recibieron un certificado que muestra que fueron parte del “Mural del Clima”, convirtiéndose en embajadores del cuidado del medio ambiente.