Tras decretarse una orden de arresto en su contra por parte del Juzgado de Garantía de Antofagasta, el alcalde Jonathan Velásquez, finalmente se presentó ante el tribunal alrededor de las 12:45 p.m.
La orden de detención se despachó luego que el jefe comunal no se presentara a una audiencia programada para este jueves 24 de agosto a las 09:30 horas, en el marco de una querella por injurias y calumnias presentada por una profesora.
«Habiendo tomado conocimiento este Tribunal que Jonathan Rodrigo Velásquez Ramírez se presentó voluntariamente en atención de público del Juzgado de Garantía de Antofagasta, por existir orden de detención pendiente en su contra de este Tribunal, se ordena citarlo bajo apercibimiento del artículo 26 y 33 del Código Procesal Penal a la audiencia de Juicio Oral Simplificado en delito de acción privada», señala el documento al que accedió Regionalista.cl.
Dicha citación quedó fijada para el próximo 9 de noviembre, a las 09:30 horas, en dependencias del Juzgado de Garantía de Antofagasta.
Cabe recordar que tanto el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, como su abogado defensor, no se presentaron a la audiencia fijada inicialmente para esta mañana, lo que obligó al Juez de Garantía de la ciudad a decretar su arresto.