Con el fin de promover la conciencia energética y el uso de energías renovables, se llevó a cabo la inauguración de la “Casa Energética” en Avenida Angamos con calle Sangra.
La iniciativa se llevó a cabo la semana pasada, impulsada por el Comité Corfo, el Gobierno Regional y el Parque Científico Tecnológico (PCT), misma que forma parte del programa Suma+Energía. El objetivo de esta casa es enseñar un modelo de vivienda a escala real y demostrar los beneficios y las aplicaciones del uso eficiente de energía renovable.
Nelson Rubilar, director ejecutivo del PCT, destacó la importancia de esta innovación y que “esto va a permitir por una parte que la comunidad pueda conocer un espacio de eficiencia energética, así como los estudiantes, quienes podrán relacionarse in situ con las distintas carreras que hoy se imparten en la región relacionadas a esta área”.
La Casa Energética se une al Plan Educativo y al Energy Truck, completando los tres principales hitos del programa Suma+Energía. Se espera que al menos 1200 personas visiten la casa y aprendan sobre las posibilidades de implementar soluciones energéticas sostenibles en sus propias viviendas.
Los visitantes podrán explorar las diferentes soluciones implementadas, como paneles solares, sistemas de gestión de energía, captación y reutilización de agua, así como estrategias de reciclaje de desechos orgánicos.
Además de ser un espacio educativo, la Casa Energética también dispondrá de charlas y actividades programadas para brindar información adicional sobre la eficiencia energética y las energías renovables. Otro de sus objetivos es enseñar a la comunidad y a estudiantes sobre la toma de decisiones informadas y promover el desarrollo de una industria energética sostenible.
Para visitar la Casa Energética, es necesario rellenar un formulario a través del sitio web, www.sumaenergia.cl/casa-energetica/, para confirmar asistencia y/o recibir más información al respecto. También, se pueden agendar visitas enviando un correo a kvargas@pctucn.cl.