«Stranger Circus»: La novedosa obra que fusiona el arte circense y teatral llega al Municipal de Antofagasta

Por Vanessa Estay Huerta May 12, 2023

Este 19 y 20 de mayo el Teatro Municipal contará con un espectáculo multidisciplinario basado en la exitosa serie estadounidense de Netflix, “Stranger Things”. 

La Corporación Cultural de Antofagasta sorprende una vez más al público trayendo al escenario del Teatro Municipal “Stranger Circus: Una Experiencia del Otro Lado”, obra creada por el actor y director artístico, Víctor Ángel. Esta propuesta cuenta con la innovadora idea de fusionar el arte del circo y del teatro en una misma función, donde además de incluir a egresados de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad de Antofagasta como actores, también se contará con la participación de  artistas locales, como acróbatas, trapecistas, entre otros.

Erick Portilla Muñoz, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, tras conversar con Víctor Ángel para traer esta obra al escenario del Teatro Municipal, asegura que “llegamos a la conclusión y a la idea magistral de poder hacer un espectáculo con arte circense, el cual reúna malabares, zanco, trapecio, baile, todo lo que tiene que ver con las artes escénicas, y de esa manera ir transmitiendo y contando una historia dentro de esta gran obra con una banda totalmente en vivo, tocando estos hit que son parte del playlist de la serie, y sin duda que va a resultar un éxito, porque es súper llamativo y de un excelente nivel”.

“Stranger Circus” ha tenido una constante y dedicada preparación, iniciando sus ensayos desde el primer trimestre del año en curso, por lo que el montaje estará listo para estrenarse en el Teatro Municipal de Antofagasta este 19 de mayo. En una primera instancia la fecha oficial iba a ser el 20 de mayo, pero debido al gran éxito de ventas de entradas, las fechas oficiales son el 19 y 20 de mayo a las 20:30 horas.

Durante los ensayos el equipo de acróbatas recibió una atención especial en cuanto a medidas de seguridad. Para cada maniobra se dispuso de tatamis, colchonetas, rodilleras y otros implementos necesarios para la protección corporal. Además, también contaron con la presencia de un rigger, que es quien capacita, ayuda y guía a los artistas durante su proceso de preparación, esto con el fin de tomar las medidas de seguridad adecuadas para presentar un espectáculo de calidad y seguro para el equipo de Stranger Circus.

Marcelo Moraga Bustos, también conocido como “Payaso Kolchoneta”, es actor licenciado en Artes Escénicas, y participa en la obra dentro del grupo de acróbatas.

“Espero que sea un buen recibimiento, hasta el momento el público está expectante por nuestra propuesta. Como equipo nos hace muy feliz, estamos con ansias de presentar este arduo y gratificante trabajo. Cabe destacar que este montaje es realizado por artistas locales con un enorme potencial y energía para entregar un espectáculo de calidad a toda la comunidad”, expresó el artista.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de la página web culturaantofagasta.cl, las cuales tienen un costo de $10.000 por persona que ocupe una butaca. Está prohibido el consumo de bebidas y/o alimentos dentro del Teatro. La apertura de puertas será a las 19:00 horas y el cierre de estas será a las 20:25 horas.

By Vanessa Estay Huerta

Vanessa Estay Huerta es estudiante de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Related Post