Comunidad B Antofagasta presentará nueva charla sobre «Sostenibilidad Comunitaria»

Por Redacción Mar27,2023

La conferencia será dictada por Aldo Ilardi, Fundador de Comunidad B Valparaíso, el próximo miércoles 29 en AIEP Antofagasta, instancia donde además se presentará la Academia Triple Impacto en la capital regional.  

En el marco del mes de las Empresas B, Comunidad B Antofagasta invita a todos los emprendedores y la comunidad de la región a participar en la conferencia “Sostenibilidad Comunitaria”, a cargo de Aldo Ilardi, Socio de ÁUREA y Fundador de Comunidad B Valparaíso.

La cita es el próximo miércoles 29 de marzo a las 18:00 horas en AIEP Antofagasta, ubicado en San Martín 2351. Quienes deseen asistir podrán inscribirse de forma gratuita en la página web www.comunidadb.cl. Los cupos son limitados.

El speaker invitado es socio de la empresa de tecnología social ÁUREA y Fundador de Comunidad B Valparaíso, además de emprendedor social, quien comentó estar muy expectante por la instancia que se realizará en la ciudad.

“Dado lo que se ha ejecutado en Comunidad B de Antofagasta, en esta charla veremos aspectos importantes sobre la sostenibilidad, en qué consiste, qué criterios se ocupan y cuál es la relevancia en Chile”, afirmó el speaker.

“A ello se suma la significancia de los criterios Ambientales, Sociales y Gobernanza (ASG), donde aquello tiene conexión con el Triple Impacto, entre otros. La invitación está hecha para todos los interesados, los esperamos”, comentó Ilardi.

Cabe recordar que Comunidad B Antofagasta es impulsada por Sistema B Chile y la Agencia GEDES, en alianza con Grupo Cerro y con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta.

Este grupo reúne a diversos representantes del mundo de la academia, industria minera, emprendedores, empresarios, inversionistas, docentes, organismos públicos, líderes de opinión y referentes locales, todos trabajando para potenciar un modelo empresarial que busca generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

El modelo se basa en la idea de que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir al bienestar colectivo, más allá de su función productiva, teniendo además como base el Triple Impacto, que es una medida de desempeño que considera no solo el resultado económico, sino también el impacto social y ambiental que la empresa genera.

Por otra parte, se realizará el lanzamiento en la capital regional de la Academia Triple Impacto, donde los asistentes podrán conocer y postular para ser parte de dicha instancia.

Para más información sobre dicha academia, se puede visitar: https://academia3impacto.com/

Related Post