Uno de los electrodomésticos básicos para complementar tu cocina son las licuadoras. Estos productos facilitan y optimizan los tiempos de preparación de alimentos y son de gran ayuda para preparar deliciosas salsas, jugos, batidos, trozar el hielo y otras funciones igualmente importantes.
Lo primero que debes hacer antes de elegir licuadoras es saber qué tipo de uso les darás y las necesidades que tienes. A partir de esto, podrás hacerte una idea de las características y presupuesto que necesitas.
Cocinar las mejores recetas requiere de paciencia y de licuadoras eficaces que sean capaces de realizar su trabajo sin inconvenientes.
¿Con qué frecuencia utilizarás tu licuadora?
Algo que debes considerar es cuánto uso le darás a tu licuadora. Seguramente necesitarás un modelo de gama media si solo vas a ocupar tu equipo de vez en cuando. Por el contrario, si cocinas a menudo y haces otras preparaciones, las licuadoras jumbo y de gama alta son las indicadas por su resistencia y excelente calidad.
Los vasos más comunes de una licuadora
Otro punto para poner mucha atención es en el material del vaso de tu licuadora, ya que no es lo mismo adquirir uno de cristal que otro de plástico. Su durabilidad varía según estas características. ¡Conoce los detalles!
Vasos de acero inoxidable
Conserva la temperatura de las mezclas y cuentan con un tiempo de vida más prolongado. Su desventaja es que al ser de acero inoxidable no puede observarse la preparación de los ingredientes sino hasta que la tapa se retira al finalizar su función.
Vasos de plástico
Son los materiales más comunes y livianos para las licuadoras. Sin embargo, no son aptos para picar hielo, y con el paso del tiempo los olores y colores de los alimentos pueden impregnarse en el plástico.
Vasos de vidrio
Estos vasos son los más duraderos y resistentes. Cuentan con la gran ventaja de que ni los olores ni los sabores de los ingredientes se quedarán adheridos en el recipiente. Existen increíbles modelos de estos equipos, como las licuadoras Oster con una excelente resistencia a la tracción gracias a su base de acero laminado.
Mantenimiento de las licuadoras
Aunque las licuadoras sean de excelente calidad, deberás de darle cuidados periódicos para que no se dañen:
Limpieza
Limpia la base del motor, su panel y cables con esponjas o trapos húmedos. No olvides mantenerla desconectada al momento de hacerlo.
Quita la suciedad de las cuchillas con mucho cuidado, así como del vaso y la tapa, de preferencia con agua tibia y jabón. Nunca sumerjas el motor en el agua.
Sobrecarga
Procura no usar durante más de un minuto tu licuadora, porque podrías sobrecargar el motor y provocar que se queme o dañe.
No introduzcas objetos mientras se mueva
Esta acción podría dañar las cuchillas de tu licuadora, limitar sus funciones e incluso lastimarte y provocarte heridas de consideración médica.
Potencia
Que uno de estos equipos tenga más potencia también implica que gaste mayor cantidad de energía. Por eso es mejor que en las promociones de ventas de licuadoras te lleves las que son de 300 watts, para no generar un gasto excesivo al utilizarlas. Sin embargo, todo depende de la exigencia que se le dará al equipo.
Tamaño
La capacidad de una licuadora dependerá de los integrantes que vivan en un hogar: no es lo mismo preparar una sopa para dos que una salsa para seis. Hay medidas que van desde los 300 y 800 mililitros, 1.2 litros y hasta los 2 litros.
Precios
Debido a la diversidad en tamaño, materiales y capacidad de almacenamiento, estos electrodomésticos varían en cuanto a su precio. Por lo general las más costosas serán las de alta gama, por lo que es una mejor idea comprar licuadoras en oferta para llevar la mejor.
Las licuadoras son herramientas de gran ayuda en la cocina y simplifican tu vida, logrando que prepares alimentos variados y deliciosos de manera rápida y sencilla. ¡Consigue la tuya!