Una forma divertida y emocionante de enseñarles a los niños el valor del dinero es ofreciéndoles una pequeña alcancía con la que pueda comenzar a practicar el ahorro, generando una emoción y entusiasmo con un bello diseño y expectativa por llegar a su recompensa.
Las alcancías antes podían llegar a ser bastante aburridas, siempre tenían los mismos diseños y no ofrecían nada emocionante. Pero hoy en día hay infinidad de opciones que se adecúan a las personalidades y gustos de cada niño.
Esta guía muestra algunas de las alcancías más divertidas y originales que puedes conseguir para sorprender a los más pequeños de la familia.
7 alcancías que marcan tendencia
Alcancia de gato que roba tus monedas
Esta pequeña caja blanca con escrituras y diseño japonés esconde un tierno gatito blanco o amarillo que “robará” las monedas que se apoyen en el plato ubicado en una esquina. Tiene un diseño en tonos pasteles, lo que hace que combine muy bien en casi todos los ambientes.
Money Bank Robot de Kidz Robotix
Este modelo tiene un funcionamiento muy similar al de la alcancía que mencionamos anteriormente. Se trata de un robot amarillo y negro que traga las monedas, ideal para todos los niños que se sienten atraídos por la ingeniería, construcción e incluso el armado de cosas.
Caja fuerte de juguete electrónica
Esta pequeña caja fuerte electrónica viene en varios colores: rojo, rosa, negro y amarillo. Es muy divertida y fuera de lo que se suele ver. Por la parte de arriba hay una ranura para introducir las monedas, mientras que hay otra en el frente más ancha para ingresar los billetes.
Cuando el niño sienta que ya es momento de abrirla, tendrá que ingresar la contraseña de cuatro dígitos para que se encienda la luz verde que le permitirá girar la perilla y abrir la puerta.
Alcancía de la Golden Snitch de Harry Potter
Una pequeña alcancía “mágica” ideal para los fanáticos de Harry Potter. Lo más sorprendente es la pequeña Snitch dorada que flota en el centro de la caja y se puede ver a través de una de las paredes transparentes.
Perro Bulldog Francés decorativo plateado
Este perrito es tan moderno que puede usarse como parte de la decoración de la casa. Es una pequeña escultura de un perro Bulldog Francés de color plateado metalizado. Para sacar el dinero, hay que romperla.
Lámpara Alcancía Astronauta
Esta alcancía cumple una doble función: iluminar el cuarto del niño y brindar un espacio de almacenamiento. Es un pequeño y tierno astronauta sentado. En la parte interior del casco hay otro mini astronauta decorado con planetas pequeños, la luna y estrellas alrededor, que se iluminan cuando se enciende la pieza.
En la parte superior del casco se encuentra la ranura por donde se puede ingresar el dinero.
Alcancía come monedas de Sin Cara, del Viaje de Chihiro
Esta alcancía se distingue del resto porque, además de movimiento, emite sonido. El pequeño personaje negro tiene un plato rojo entre sus manos, el cual lleva a su boca cada vez que se apoya en él una moneda. La tragará y guardará hasta que el niño decida sacarla. Puede almacenar monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos.
Así como estos modelos, hay una infinidad de alternativas más. El secreto está en ingresar a tiendas grandes que tengan muchos modelos y estilos para ofrecer. ¡Sorprende a los más pequeños con algunos modelos únicos y exclusivos!