Gobierno instruyó a Carabineros despejar puntos bloqueados por el paro de camioneros

Por Redacción Abr 26, 2022

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció que instruyó a Carabineros de Chile para que acuda a los lugares que se encuentran bloqueados por el paro de camioneros para «hacer cumplir la ley».

Lo anterior, luego del ultimátum de la titular del Interior, Izkia Siches, quién advirtió que esperarían el despeje de los caminos hasta las 16:00 horas, plazo que no fue respetado por los camioneros.

«A las 16:00 horas de hoy, y en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la ley de Seguridad del Estado», indica la declaración.

Cabe recordar que diversas rutas del país se encuentran bloqueadas por los gremios de camioneros desde las últimas horas, quienes no plantearon la posibilidad de dialogar con el gobierno en una primera instancia. Esta protesta ha causado numerosas complicaciones, desde problemas para los viajeros, hasta el traslado de pacientes y emergencias médicas que se han visto interrumpidas.

Related Post