Contagios de Covid-19 en minera Escondida se acercan a los 500: Trabajadores acusan falta de medidas

Foto: http://radio.uchile.cl/

Siguen aumentando los casos de Coronavirus confirmados en minera Escondida. Solo hasta el domingo 23 de enero se registraban 484 contagios.

Lo anterior, según información de prensa dada a conocer por Diario Financiero, publicación que recoge las denuncias de trabajadores de la empresa del grupo BHP que advierten un brote al interior de la faena.

En esta misma línea, el Directorio del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida confirmó que el viernes la cuprífera fue fiscalizada por la Inspección del Trabajo y se está a la espera del informe correspondiente.

De acuerdo a la publicación, los trabajadores denuncian que desde hace tres meses se relajaron los estrictos protocolos de seguridad que aplicaba la empresa, tales como el distanciamiento en los transportes y la disposición de buses particulares.

«Andamos amontonados dentro de los buses de cambio de turno. En estos momentos tenemos un montón de gente que salió positivo y no tiene ninguna comunicación ni con la empresa ni con el Ministerio de Salud, porque está colapsado todo el sistema», indicó Patricio Tapia, Presidente del Sindicato N°1.

En tanto, desde la empresa señalaron que como compañía están preparados «con todas las medidas y controles necesarios» para enfrentar el aumento de casos positivos en la región y en el país. Asimismo, informaron que continuarán reforzando sus controles «de acuerdo a la evolución de la pandemia».

Related Post