La congresista de la región de Antofagasta ofició a Contraloría tras conocerse denuncia de entrega de viviendas a cambio de votos.
La diputada Marcela Hernando solicitó a la Contraloría una investigación especial tras conocerse un audio, en que el Consejero Regional y candidato a la reelección en el mismo cargo por el partido Renovación Nacional, Guillermo Guerrero, confirma que hizo gestiones para entregar terrenos a cambio de votos para su candidatura.
“Cuando uno ve también el aprovechamiento de los servicios públicos y en este caso del señor Guerrero, que es un Core, miembro de la Comisión de Vivienda y aprovecha su sitio de privilegio, no solamente como autoridad de la región, sino también como influenciador desde el punto de vista político, por pertenecer y ser de la directiva de un partido político, para conceder favores y “comprar” a la gente o exigirles el voto luego de haberles hecho un favor, a mí me parece que escapa de todo comentario y de toda capacidad de asombro”, dijo la diputada Marcela Hernando.
En ese sentido, la doctora Hernando, actual candidata al Senado por el Partido Radical, dijo que “el nivel de corrupción del que hemos sido testigos a nivel del Gobierno Regional y a nivel nacional durante el actual gobierno es inmenso, hemos hablado de las cajas; hemos hablado de los ventiladores; hemos hablado de los contratos truchos y de las múltiples empresas de amigos que han sido formadas y se han adjudicado algunas contrataciones con el Estado, etc, etc”.
La diputada Hernando agregó que “estamos oficiando a la Contraloría de tal manera que se haga parte de esto y se investigue, porque ustedes recordarán que una Subsecretaria de Bienes Nacionales fue destituida por una denuncia mía. Eso tenía que ver precisamente con el abuso que se hace de bienes que son del Estado y que se utilizan como si fueran de las personas, por estar ocupando un cargo político para conseguir favores políticos”.