Día del Patrimonio Cultural 2021: Estos son los panoramas virtuales en la región de Antofagasta

Por Maryory Jarecca May 26, 2021

Más de 20 actividades se desarrollarán este fin de semana de manera virtual.

Durante este 28, 29 y 30 de mayo se desarrollarán variadas actividades en conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, principalmente en las comunas de Antofagasta, Mejillones, San Pedro de Atacama y María Elena, que de manera virtual invitan a toda la comunidad a ser partícipes.

Charlas, exposiciones culturales, talleres, recorridos y documentales son parte de las más de 992 actividades inscritas en la página web www.diadelpatrimonio.cl que se llevarán a cabo a nivel nacional, y más de 20 en la región de Antofagasta. La celebración que se realiza todos los años tuvo que adaptar su modalidad a la emergencia sanitaria por COVID-19, pasando a ser en su mayoría un panorama virtual desde su versión 2020.

El Minotauro de plata dormido

La Fundación Ruinas de Huanchaca expondrá, mediante sus redes sociales (Instagram y facebook), un micro documental llamado “El Minotauro de plata dormido”. Esta pieza, gracias al trabajo de un dron que sobrevuela la ciudad, identificará 6 hitos del monumento histórico nacional, uniendo relatos y valorando su importancia para la región.

Christian Andrónico, Director de la Fundación Ruinas de Huanchaca,  explicó que “la idea es que se pueda dimensionar hoy día lo que fue el establecimiento industrial de Playa Blanca, que hoy conocemos como Ruinas de Huanchaca, cuando estaba en funcionamiento, y cuál era la magnitud e impacto que tuvo en la ciudad a nivel territorial”.

Invitación

Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, realizó un llamado a inscribir eventos patrimoniales hasta el día 26 de mayo dentro de la página web. También invitó a la comunidad a informarse de la programación, que principalmente tendrá actividades de carácter virtual durante los tres días de conmemoración.

Para conocer la programación se puede visitar el sitio web www.diadelpatrimonio.cl, que cuenta con más de 20 actividades regionales para conmemorar nuestro patrimonio y participar desde la comodidad del hogar durante este fin de semana.

Related Post