No hay dudas de que Star Wars ha conquistado el corazón de numerosos fanáticos desde la década del 70, cuando empezó la historia de la saga de la mano del cineasta estadounidense George Lucas.
Si eres uno de los fanáticos y siempre soñaste con viajar a los paisajes que componen la historia intergaláctica, interactuar con los personajes y vivir experiencias alucinantes, tu sueño puede hacerse realidad.
Star Wars: Galaxy’s Edge es una de las más recientes áreas temáticas del parque Hollywood Studios de Disney, en Orlando, Estados Unidos. Es una zona de entretenimiento para adultos que, aunque nada tenga que ver con un casino, promete diversión para personas de todas las edades.
Lo que no puedes perderte en Galaxy’s Edge
Esta sección posee numerosas atracciones que ofrecen diferentes experiencias. Sin embargo, a menudo hay que hacer largas filas para ingresar. Si no tienes tiempo de visitar todas, apunta las que no pueden quedar por fuera de tu itinerario.
Star Wars: Rise of Resistance
Apta para niños, adolescentes y adultos que no le temen a la oscuridad, este juego coloca a los visitantes en un carro a través del cual atraviesan una guerra entre la Resistencia y la Primera Orden.
El recorrido se hace en vehículos que los van guiando durante un trayecto que incluye enormes robots, luces que prenden y apagan y sonidos espeluznantes. El objetivo es llegar sanos y salvos a la base de la resistencia, después de enfrentarse a los enemigos, entre los que destacan At-te y Kylo Ren.
Millennium Falcon: Smugglers Run
Esta es una atracción imperdible, especialmente para aquellos turistas que viajan en grupos numerosos ya que pueden compartir la experiencia como equipo.
Consiste en navegar la galaxia en la cabina de la nave Millennium Falcon y avanzar a medida que se sortean diferentes dificultades. Para poder hacerlo, el grupo debe dividirse por tareas.
Algunos serán pilotos y conducirán el vehículo, mientras que otros se desempeñarán como técnicos o ingenieros, siendo responsables del óptimo funcionamiento. Por otro lado, muchos serán soldados y protegerán el vehículo de las amenazas externas y los ataques de los enemigos.
Cada decisión que tomen modificará radicalmente la experiencia, alterando el resultado y beneficiando o perjudicando el alcance del objetivo final.
Symphony in the Stars: a Galactic Spectacular
¿Te agrada la música? Entonces no te pierdas este show de sonidos y fuegos artificiales inspirado en la saga de Star Wars.
Es un espectáculo para toda la familia que tiene lugar todas las noches en el sector central del parque Hollywood Studios, alrededor de las 21 horas.
Star Tour: the Adventures continue
A la hora de situar a la gente en medio de una experiencia, no existe nada mejor que un simulador de vuelo en 3 dimensiones.
Este juego permite que los visitantes se sitúen dentro de una nave que simula un viaje espacial mostrándoles todos los recovecos de la galaxia, pasando por el mundo alienígena y llegando hasta donde se esconde el villano principal, Darth Vader.
Path of the Jedi
Finalmente, para quienes aún no conocen en profundidad la historia de la saga, esta atracción debería ser la primera en el recorrido.
Se trata de una película de aproximadamente 10 minutos de duración que muestra los momentos principales de las piezas de la saga y explica brevemente en qué consiste cada episodio.