Concejala Doris Navarro pide investigar destino de utensilios retirados por funcionarios desde edificio municipal

Por Redacción Ago13,2020
Fotografía del 7 de agosto de 2020: Funcionarios trasladando utensilios desde edificio municipal.

A través de un comunicado, la concejala de Antofagasta, Doris Navarro, denunció que el día 7 de agosto pasado, a las 15:00 horas, observó en el estacionamiento subterráneo del edificio municipal a los funcionarios Benjamín Cruz, Ignacio León (Director de Dideco) y Andrea Sosa, ingresando utensilios a un vehículo.

A través de un oficio formal, Navarro solicitó que el director de DIDECO explique e informe respecto a las supuestas donaciones que ha recibido en su dirección. “No recuerdo haber aprobado alguna transferencia presupuestaria para la compra de elementos como Fondos y Fogones. Además, me pregunto, ¿por qué no se subió esta información al portal de transparencia?», indicó la concejala.

“Me parece curioso que, horas más tarde de haber constatado -in situ- este hecho (funcionarios en el estacionamiento del municipio trasladando e ingresando “Fondos y Fogones” a una camioneta), la señora Karen Rojo haya publicado fotos en su red social entregando fogones de supuestos privados. Pero no es todo, al día siguiente, la ex alcaldesa también grabó y publicó un video, dando cuenta de ‘otras ayudas’, donde también se contaba un Fondo», agregó.

Finalmente, Doris Navarro precisó que “no tengo nada en contra de los aportes y ayudas a las ollas comunes, todo lo contrario, pero aquí los vecinos me eligieron como concejala para fiscalizar el buen uso de los recursos”.

Related Post