Concejal Kong reforzó su convicción de que la edil debe dejar su cargo, criticando su actitud de “aferrarse al poder”.
Fue durante la semana que la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, asistió en forma digital al programa Contigo en Directo de Chilevisión, en el que se habló del aumento de la delincuencia y el narcotráfico, pese a la cuarentena obligatoria y el toque de queda.
En este contacto también estuvieron presentes la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y los alcaldes Felipe Delpin (La Granja) y Germán Codina (Puente Alto), quienes comentaron cómo afecta a sus comunas el incremento de la delincuencia y la falta de medidas.
¿Delincuencia?
Fue la presencia de la autoridad antofagastina la que provocó el enojo de varios usuarios en Twitter. Esto por el denominado Caso Main, proceso judicial por fraude al fisco que está protagonizando, en el que la Fiscalía pide 7 años de presidio para la edil.
Sumado a ello, Rojo enfrenta una demanda indemnizatoria del Consejo de Defensa del Estado por $26 millones y una acusación por Notable Abandono de Deberes en el Tribunal Electoral Regional (TER).
“Esta alcaldesa no representa a los antofagastinos”; “Con qué cara”; “Usted está suspendida de su cargo, asuma”, son algunos de los tweets que surgieron al respecto.
Aferrándose al poder
Ante las críticas, el concejal independiente, Camilo Kong, invitado al programa web “Regionalista Informa”, respaldó el malestar de la ciudadanía. “Hay una sanción social, la gente está cansada de cómo se han reído de todos los antofagastinos y antofagastinas”, dijo. También se refirió a los problemas que enfrenta Rojo y las estrategias que adoptó su defensa, así como su actitud de “aferrarse al poder”.
“No es un capricho que ella se vaya, hay que trabajar por la comuna y por desafíos super importantes, y necesitamos que estén todas las condiciones para lograr eso”, finalizó el concejal.