Se aferra al poder: Defensa de Karen Rojo presentará recurso para impedir suspensión de ex alcaldesa

Por Redacción Jul 31, 2020
Imagen de archivo

El abogado de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, informó que presentará un recurso de reposición, con el objetivo de evitar que la personera deje el cargo mientras dure el proceso judicial en su contra por el Caso Main.

Cabe recordar que tras la acusación en su contra por parte de la fiscalía, Rojo se encuentra inhabilitada para ejercer el cargo de alcaldesa, mientras se desarrolle el juicio en su contra por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible. Esto fue ratificado el día de hoy por un oficio emanado desde la Direccción de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Antofagasta.

Fidel Castro, representante legal de la ex jefa comunal, indicó que “con fecha de hoy, 31 de julio de 2020, y estando en ejercicio de un permiso administrativo, doña Karen Rojo Venegas y su defensa se han enterado por medios de comunicación de la existencia de un oficio emanado de la Dirección Jurídica de la IMA, que señalaría que se encontraría incapacitada temporalmente para el ejercicio del cargo, y luego, de un comunicado de la propia Corporación que estaría ratificando tal criterio”.

Agregó que “ya se ha interpuesto un recurso administrativo en contra de la opinión de la Dirección de Asesoría Jurídica, y se está evaluando el ejercicio de otras acciones, dada la circunstancia que doña Karen Rojo Venegas mantiene su derecho a sufragio ‘vigente’ y por tanto, no concurre el presupuesto esencial para entender que ha operado algún tipo de incapacidad para el ejercicio de su cargo”.

A esto se suma un video publicado por Rojo en sus redes sociales, en donde asegura su inocencia y denuncia una supuesta confabulación en su contra, sin realizar ningún mea culpa y sin asumir su responsabilidad en los graves hechos que se le imputan, considerando la investigación de la fiscalía que asegura que la edil utilizó recursos de la salud y la educación de Antofagasta para financiar una asesoría electoral.

Related Post