«El peor robo del siglo»: La webserie antofagastina que triunfa en medio de la pandemia

El 19 de junio, un grupo de cuatro actores antofagastinos lanzó su propia sería web ficticia. Se trata de una cómica historia de cuatro amigos que se ven implicados en un robo.

La serie “El peor robo del siglo” ya lleva tres capítulos emitidos, los que son lanzados cada semana a través de sus redes sociales. Los personajes son interpretados por Ornella Rocco, Felipe Gallegos, Ignacio Apablaza y Gunther Reimberg, quienes tienen videollamadas para elaborar sus planes.

Los capítulos son publicados en su canal de Youtube (elpeorobo) y en su cuenta de Instagram (elpeorobodelsiglo). La última publicación llegó a superar las cuatro mil vistas en sus videos.

“Hay gente que espera la serie. Nos preguntan ¿cuándo sale el próximo capítulo? Sobre los personajes que aún no han aparecido, nos consultan cuándo van a aparecer. Eso nos motiva bastante”, comentó Apablaza.

Problemas

Al ser grabada desde casa, la conectividad pasa a ser un problema. “A veces la toma sale bacán, pero falla el audio, o uno de nosotros se cae. Igual tratamos de respetar eso, pero cuando ya lo técnico afecta el diálogo o no se entiende alguna palabra, tenemos que volver a hacerlo”, añadió el actor.

Además de las grabaciones en casa, también se incluyen escenas en exteriores, las cuales se han visto afectadas por la cuarentena. “Aprovechábamos de salir antes del toque de queda a grabar, pero ahora que se vino esta cuarentena oficial, y tenemos solo dos salvoconductos en la semana, hemos tenido que acortar las jornadas e intentar hacer lo que hacíamos en dos días, en uno”, expresó Ornella Rocco.

Artistas antofagastinos

“El peor robo del siglo” busca incluir a más actores de la región, como ya sucedió en su segundo episodio, que contó con la presencia de la actriz Paola Lattus. “Tenemos que aprovechar que hay mucha gente acá que actúa”, señaló Ornella.

“La idea es seguir invitando a más artistas a participar, y que esto se difunda cada vez más, ojalá generar comunidad, que Antofagasta pueda crecer en redes artísticas”, concluyó Ignacio.

Related Post