“El peor robo del siglo”: Actores de la región estrenarán serie virtual

Se trata de una obra que, a través de la sátira, busca representar la precariedad laboral por la que pasan los artistas.

Se trata de un proyecto sin fines de lucro organizado por un grupo actores antofagastinos, quienes se unieron para lanzar una web serie a través de Instagram. La historia reúne a un grupo de cuatro colegas, quienes gracias a la prensa se enteran que los están involucrando en un robo que no cometieron, por lo que comienza una travesía para resolver cómo salir de ese lío.

El elenco está conformado por Felipe Gallegos, Ornella Rocco, Ignacio Apablaza y Gunther Reimberg, pero comentan que tienen pensado invitar a otros artistas a medida que avanza la serie. “La idea es resaltar al actor antofagastino e irnos cruzando tanto con actores que tengan cierta posición en la región, como otros que estén recién empezando. Queremos armar un mundo con esta serie”, señalan.

Sin trabajo

Unas de las problemáticas que el equipo busca plantear es la precarización del arte, lo que se acrecienta en estos tiempos de pandemia. “La serie busca satirizar la forma en la que vive y trabaja el artista. También es una crítica hacia nosotros, que hace unos meses teníamos trabajo y ahora nada”, explicó Felipe Gallegos, uno de los actores de esta obra.

En cuanto al recibimiento de las cápsulas que han subido a la plataforma, aseguran que hasta el momento ha sido bueno, y que pese a tener pocos seguidores, mucha gente las han visto y compartido en sus redes sociales. El primer capítulo estará disponible a partir de este viernes 19 de junio a las 21:00, a través de la cuenta de Instagram del elenco, y aunque falta poco para su estreno, los actores dicen sentirse tranquilos.

Cabe mencionar que Ornella Rocco, la única mujer del grupo, fue galardonada como mejor intérprete en el Festival de Teatro Breve (FETEB) de Antofagasta en 2018, además de llevarse una mención honrosa en conjunto con Felipe Gallegos por su obra “Maricones”.

Related Post