Polémicos dichos de Piñera: “A veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”

Por Redacción Mar2,2020

A pocos días de una nueva conmemoración del 8 de Marzo, el presidente Piñera pronunció polémicos dichos durante la promulgación de la llamada Ley Gabriela, que amplía la tipificación del delito de femicidio.

“A veces no es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas (…) Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra”, afirmó el mandatario.

La frase de Piñera da a entender que las víctimas de abuso tienen cierto grado de culpabilidad, lo que ha provocado duras críticas a través de redes sociales y desde el mundo político y social.

Las palabras del presidente se dan a pocos días de una nueva conmemoración del 8-M, día en que se realizarán masivas movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Huelga Feminista y en medio de las protestas sociales del llamado Súper Lunes.

Related Post