Histórico: Miles de mujeres marcharon en Antofagasta este 8M

Por Redacción Mar 9, 2020

Una vez más las mujeres de Antofagasta hacen historia durante este 8M, al protagonizar una multitudinaria marcha que recorrió el centro de la ciudad durante la tarde de este domingo.

La convocatoria comenzó a las 15:00 horas en la plaza de la Revolución (ex Sotomayor), donde se realizó una feria y un acto cultural en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De esta manera, poco a poco comenzó a llenarse el lugar, hasta el inicio de la marcha pasadas las 18:00 horas, la que partió en calle Uribe y ocupó decenas de cuadras, en una columna interminable.

Batucadas, bailes, pancartas y banderas de todos los colores fueron parte de la marcha más grande de la que se tenga registro en la historia de Antofagasta.

El recorrido llegó hasta el parque japonés, después de pasar por el puerto y por la costanera, extendiéndose por varias horas. Posteriormente la movilización concluyó en la Plaza de la Revolución.

Esta movilización se da en medio del llamado estallido social que comenzó en octubre de 2019 y que mantiene al país movilizado. Por esta razón se escucharon numerosos cánticos en contra del Presidente Piñera y de la represión de Carabineros.

Related Post