Reportan retrasos en Antofagasta y suspenden la PSU en Calama y Tocopilla

Por Redacción Ene6,2020

A pesar de los anuncios del Intendente y la fuerte presencia policial en los establecimientos en donde se rendiría la PSU a partir de hoy, finalmente el proceso fue suspendido en Calama y Tocopilla debido a las movilizaciones.

Por otra parte, en Antofagasta también se produjeron distintas protestas durante la mañana, con incidentes en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, se reportaron retrasos en el inicio de la prueba de selección.

En el caso de Calama, los tres establecimientos educaciones que son sedes de rendición de la Prueba de Selección Universitaria suspendieron la aplicación del cuestionado examen debido a manifestaciones.

Se trata del Colegio Guadalupe de Ayquina, Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta y Colegio Juan Pablo II, donde también se registraron detenciones de estudiantes por parte de Carabineros.

En el caso de Tocopilla, el único local habilitado, correspondiente al Liceo Domingo Latrille, registró movilizaciones desde primera hora, en donde estudiantes se apostaron el el frontis del establecimiento para protestar pacíficamente. En la ocasión profesores y la directora del plantel, Rossana Montero, increparon a las Fuerzas Especiales, exigiendo que no hicieran uso de bombas lacrimógenas y que respetaran la manifestación pacífica.

«Estamos esperando que llegue alguna información de DEMRE para saber en cuál establecimiento se podría aplicar, pero la percepción que yo tengo es que en Tocopilla es muy difícil que pueda darse la PSU. Los alumnos están resueltos a no permitir que esto suceda», apuntó el director de Educación Municipal de la comuna, Víctor Alvarado.

Related Post