Antofagasta: Hoy se inauguró la Expo Inclusión 2019

CERCA DE 500 PUESTOS DE TRABAJO SON LOS QUE SE OFRECERÁN

Cerca de las diez de la mañana, en las dependencias del Hotel Antofagasta, se dio inicio a la inauguración de la Expo Inclusión 2019. La actividad contempla dos días donde variadas empresas ofrecerán importantes oportunidades laborales, como también novedosos emprendimientos y charlas que abordarán distintos temas de inclusión laboral.

La instancia contó con la presencia del ministro del trabajo Nicolas Monckeberg, el Intendente Marco Díaz, la Seremi de Desarrollo Social María  Alcayaga, entre otras autoridades regionales.

Entre hoy y mañana viernes, más de 50 stands estarán en la feria laboral y serán cerca de 500 empleos los que se ofertarán. También se desarrollará el Congreso de la Inclusión que contará con una variedad de charlas técnicas dirigidas a empresas, con la finalidad de entregar las herramientas para alcanzar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

«En el programa del día de hoy tendremos charlas y exposiciones, en la tarde tendremos talleres técnicos para empresas y para personas. Además los invitamos a conocer la feria laboral donde tenemos más de 35 empresas con ofertas laborales. Solamente agradecer y que disfruten la jornada», manifestó la Directora Ejecutiva de Expo Inclusión, Paola Ortega.

El ministro del Trabajo y previsión Social, Nicolás Monckeberg, señaló la importancia de hacer cumplir la Ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad: «Esta ley establece la oportunidad de cambiarle la vida a muchas personas. Desde que se implementa la ley ya son más de 16 mil las personas en Chile con discapacidad que encontraron su puesto de trabajo en distintas empresas del país y tenemos que llegar a más», indicó.

Expo Inclusión se lleva a cabo en Avenida Balmaceda 2575, en la explanada del Hotel Antofagasta, de 09:00 a 19:00 horas y la entrada es liberada.

Related Post