Teatro, pintura y feria gastronómica entre panoramas culturales para este fin de semana en Antofagasta

INICIÓ SEPTIEMBRE Y ESTAS SON ALGUNAS ACTIVIDADES QUE PODRÁS DISFRUTAR EN LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA

Por primera vez en suelo antofagastino se realizará BQQ Festival, encuentro que reunirá a asadores nacionales e internacionales con el fin de entregar y enseñar una experiencia gastronómica a toda la comunidad. El evento contará con una serie de actividades, como una Feria Gastronómica, la presentación de talentos locales como Buqué, y la comediante Dani Arias. Además, se efectuará el Primer Torneo Internacional de Asadores del Norte de Chile.

El festival gratuito y abierto a toda la comunidad, empezará este sábado 7 y terminará el domingo 8 de septiembre en el Parque Croata, sector sur de Antofagasta.

Últimas funciones en Pedro de la Barra

La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta estrenará la obra “Los Perros Comen de la Basura” (versión de “Los papeleros” de Isidora Aguirre), la cual es dirigida por Danilo Llanos, estando disponible los meses de septiembre y octubre con distintas funciones.

“Tomándonos de la forma de trabajar de Isidora Aguirre, intentamos darle una vuelta al texto de Los Papeleros. La trama es sobre un grupo de personas que trabajan en el basural, y que comienzan a reclamar por los sitios y por las casas donde están viviendo, que son insalubres, cochinas. Entonces comienzan a reclamarle al jefe para pedir una mejor calidad de vida. Fue un trabajo en colectivo que hicimos con el director y los actores, en donde mezclamos nuestras propias visiones del mundo, nuestra propia contemporaneidad, esta todo ahí metido», dijo Mariana Barahona, actriz que participa en la obra.

El montaje se llevará a cabo en el Teatro Pedro de la Barra de Antofagasta, ubicado en Condell #2495, con funciones los días sábados y domingos. Esta será la última exhibición teatral a realizar en dicho lugar, que cerrará temporalmente sus puertas para su restauración y conservación. La obras fueron financiadas por un aporte cercano a los 3 mil millones de pesos vía FNDR.

Expresión artística

Sé-Hablarte es el nombre de la exposición que reúne 10 obras realizadas por cinco jóvenes pertenecientes al Sename, quienes cumplen sanción en libertad. Como una forma de expresar su experiencia a través del arte, los chicos estuvieron en un taller de pintura que estuvo a cargo de Mauricio “Zike” Contreras.

La muestra es abierta a todo público, y estará hasta el domingo 29 de septiembre en el Museo de Antofagasta, ubicado en José Manuel Balmaceda #2786.

Related Post