Conmemorarán los 30 años del fallecimiento de Andrés Sabella

Por Redacción Ago24,2019

Este domingo 25 de agosto comienzan las actividades en conmemoración de los 30 años del fallecimiento del poeta y escritor antofagastino Andrés Sabella.

La primera actividad corresponde a la tradicional romería que año a año los amigos y familiares realizan en el cementerio general de Antofagasta para compartir una vigilia de poesía, reflexión y canto en torno a la figura de Sabella. La jornada está programada para este domingo a las 20:00 horas.

En tanto, el lunes 26 de agosto se realizará un acto oficial en el Salón de Honor de la Casa de la Cultura, a las 18:30 horas, que contará con discursos y la recreación de un texto de Andrés Sabella.

Finalmente, las actividades conmemorativas concluyen el martes 27 de agosto, a las 18:30 horas, con la exposición plástica de dibujos del poeta local, en la Biblioteca de la Universidad Católica del Norte (UCN). Se trata de 10 piezas en formato pequeño y su reproducción en grandes dimensiones.

María Canihuante, Curadora del Patrimonio de Andrés Sabella, hizo un llamado a la comunidad y organizaciones a hacerse parte de esta conmemoración, asistiendo a las actividades programadas a partir de este domingo 25 de agosto, de manera de recordar el legado y la figura del gran poeta nortino.

 

Related Post