Denuncian derrame de hidrocarburos desde empresa Engie en Mejillones

Por Redacción May26,2019

Según el portal Soyantofagasta.cl, este fin de semana ocurrió un nuevo episodio de contaminación en la comuna de Mejillones, debido a un derrame de hidrocarburos desde la empresa termoeléctrica Engie.

Los hechos habrían ocurrido este sábado 25 de mayo, aproximadamente a las 6:00 horas, momento en que la sustancia habría sobrepasado el sistema de contención secundaria del estanque de operación diaria de la empresa.

Cabe recordar que no es primera vez que ocurre una situación de este tipo en la comuna portuaria. Ya en junio del año pasado y posteriormente en agosto, ocurrieron hechos similares en distintos puntos del borde costero.

Sobre lo ocurrido, dos parlamentarios de nuestra región se refirieron en las últimas horas. Es el caso de José Miguel Castro (RN), quien afirmó que las empresas tienen sistemas de calidad y medio ambiente, pero «cada seis meses estamos teniendo derrames de petróleo en el mar y en la tierra, esto quiere decir que no están dando abasto en términos técnicos».

Por su parte, la diputada Catalina Pérez (RD), de visita en Mejillones, comentó que escarbando en la tierra cerca de treinta centímetros «ya se sentía el olor a petróleo», agregando que no le cabe ninguna duda que «si no hubiésemos llegado, si no se hubiera dado la alarma de esto, no se termina el procedimiento y de esto no se entera nadie».

Hasta ahora la empresa Engie no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Related Post