Convocan a jornada de indignación y protesta este 30 de mayo

Por Redacción May28,2019

Numerosas organizaciones sociales, entre ellas la Coordinadora No Más AFP, CONFUSAM, FENPRUSS, Colegio de Profesores, ANEF, Confech, entre otras agrupaciones, convocaron a una jornada de indignación y protesta para este 30 de mayo en todo el país. En Antofagasta la cita será en la pérgola de la Avenida Brasil, a partir de las 18:00 horas, desde donde se iniciará una marcha rumbo a la Intendencia regional.

La reciente aprobación del proyecto de pensiones del gobierno en la Cámara de
diputados, que consolida y mantiene el sistema de AFP, sumado a una serie de medidas que favorecen a las grandes empresas, en desmedro de trabajadores, estudiantes y jubilados, han provocado una profunda molestia en distintos sectores de la sociedad.

Desde las organizaciones convocantes han señalado que actualmente hay un «sentimiento general de indignación, rabia y desilusión que recorre nuestro país de Arica a Magallanes, al observar tanto privilegio de unos pocos y tanto abuso contra las personas comunes y corrientes».

«En estas últimas semanas el empresariado chileno ha demostrado tener un poder
omnímodo, incluso por encima de los poderes tradicionales del Estado. Se manifiesta
este poder al impedir transformaciones estructurales de las isapres y de las AFP, el
abuso permanente en la salud, en la imposición de los medidores, en los cobros
abusivos de luz, agua, gas, transporte público», agregan.

«Por lo anterior y recogiendo el sentimiento mayoritario de indignación que recorre Chile,
nos hacemos parte de este malestar y convocamos a toda la ciudadanía para que este 30 de mayo, en todo el territorio nacional, nos manifestemos rechazando el abuso, rechazando la corrupción y preparándonos para grandes jornadas de movilizaciones», señalan los organizadores.

En Antofagasta han adherido a este llamado distintas organizaciones sociales, estudiantiles y gremiales, invitando a la ciudadanía a congregarse en la pérgola de la Avenida Brasil, este jueves 30 de mayo, a partir de las 18:00 horas.

Related Post