Mujeres que inspiran, avanzan y lideran un nuevo norte

Llaman a empresas a hacerse responsables por sus desechos en borde costero

Preocupación existe en las agrupaciones de body board que frecuentan el borde costero de Antofagasta, tras el accidente que afectó a un menor de edad durante el fin de semana pasado.

En la ocasión, un joven que surfeaba cerca de la playa Las Petroleras, en el sector norte de la comuna, resultó con serias lesiones en su muslo derecho, producto de un tubo de una antigua cañería abandonada por una empresa.

“Esto fue producto de un tubo que dejó abandonado una empresa que estaba en el sector. El niño estaba surfeando, llegó a la orilla y se cortó con el tubo. Nosotros queremos que las empresas del sector costero se hagan responsables del daño que han causado”, comentó Arturo Soto, fundador de Budeo, agrupación que cuenta con sus instalaciones en el sector.

Cabe recordar que a fines de 2018 las playas de la ciudad de Antofagasta fueron consideradas como unas de las más sucias a nivel nacional. A esto se suma la presencia de hidrocarburos en la zona, lo que fue ratificado por un reciente estudio dado a conocer hace algunos días.

La madre del menor afectado aseguró a los medios que su hijo se encuentra estable y recuperándose de la herida.

Related Post