Colectivo musical celebra 4 años de vida con concierto en Antofagasta

Por Jorge Ochoa Bugueño Mar26,2019

Este jueves el Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta (CIMA) celebrará cuatro años de vida con un concierto en el que se presentarán 3 de las 35 bandas y solistas que lo conforman, en el Club Bardos de la ciudad.

Ancestro Siniestro, Motown y As de Copas serán los encargados de presentarse en el cumpleaños N° 4 de la agrupación musical que, desde 2015, promueve y difunde las creaciones de las bandas antofagastinas a través de distintas plataformas.

En este tiempo han participado dos veces de la Feria Pulsar, en Santiago, una vez en Woodstaco, en la Montaña de Teno, y el año pasado estuvieron por primera vez en Fluvial, en Valdivia, adjudicándose hasta ahora 6 proyectos culturales y realizado más de 50 conciertos, festivales, talleres y clínicas en la ciudad.

CIMA también cuenta con convenios y alianzas con instituciones como AIEP, Biblioteca Viva, Museo Antofagasta o MACE, por nombrar algunas, con las cuales año a año se realizan diversas actividades para acercar a la comunidad a la nueva música independiente que está naciendo en Antofagasta.

La entrada para el concierto de aniversario de este jueves tiene un precio de $3.000 general, $5.000 la pareja y $1.500 para los miembros del colectivo. El Club Bardos está ubicado en Angamos #1309, sector sur de la ciudad, y la fecha es apoyada por Araya Producciones y Altaganancia.

Related Post