8 bandas en vivo se presentan este fin de semana en Club Bardos de Antofagasta

Por Jorge Ochoa Bugueño Mar7,2019

Una cartelera cargada al rock y al metal exhibirá este fin de semana el salón de tocatas de Club Bardos, en Antofagasta, comenzando el jueves con una noche grunge, continuando el viernes con mucho metal local y terminando el sábado con una noche de rock experimental antofagastino.

Todo empieza el jueves, a las 23 horas, con el debut de la banda tributo a Nirvana, Boddah’s, formada por destacados músicos locales: Patricio Pinto y Sebastián Palacios, de El Piso No Existe, y Kabir Espinoza, de la banda Roborock.

Ellos estarán haciendo un repaso de los numerosos temas que consagraron al trío de Seattle como una de las bandas íconos de la escena grunge a fines de los 80 y principios de los 90, y sobre todo por el sonido crudo e intenso que lograron plasmar Cobain, Grohl y Novoselic en sus discos Bleach, Nevermind e In Utero.

Luego, el viernes, cuatro bandas de la escena metal se dan cita en el festival Voices from the grave, que contará en esta oportunidad con el gotic sinfónico de los Ziggurat, sexteto que se presentó el año pasado en el Festival Alicanto y que encuentra mostrando su primer sencillo ‘Religions at war’.

Pero también dirán presente Cable a Tierra, banda de heavy metal de la ciudad, Orden 66, con toda la fuerza de su neocrust y Biopsia con el grincore metal.

Finalmente, el sábado, tres exponentes del rock progresivo y experimental se reúnen en el mismo escenario. RU Kaiser, banda que presentó su disco ‘Desde la oscuridad’ el año pasado y que también participó recientemente del Art Rock Fest. S.E.R, trío de metal experimental y djent que destaca por su virtuosismo y fuerza, y Kactus, la banda que cierra el cartel.

Cada uno de los shows comienza a las 23 horas, y la entrada es de $3.000 general y $5.000 la pareja para cada fecha. El local está ubicado en Av. Angamos #1309 en Antofagasta y el sonido está a cargo de Araya Producciones y Altaganancia.

Related Post