Este miércoles 6 de febrero el Café del Sol vuelve a vestirse de fiesta y baile con todo el sabor de los Desgraciados del Ritmo, agrupación cultural de larga trayectoria en Antofagasta, que fusiona la música afro y brasilera, y que se presentará a contar de las 23 horas, incluyendo un homenaje al reconocido cantautor y director nacional Víctor Jara.
Esto porque ya durante algunos años los músicos han reversionado al son del tambor algunas de las canciones clásicas de Víctor Jara, como ‘El aparecido’ y ‘Deja la vida volar’, entre otros.
En la actualidad Desgraciados del Ritmo está integrada por Jorge González, Carolina Alonso, Juan Ocayo, Alejandra Tapia, Gabriel Muñoz, Dalibor Yutronic y Manuel Salinas, quienes además efectúan constantemente talleres a la comunidad en sus distintas disciplinas.
Sin embargo, aunque la banda tiene 6 años de vida, sus integrantes vienen haciendo música hace casi quince, primero como Centro Cultural La Escuela y, luego, como la Paixao do Samba. Incluso algunos de ellos dictan clases en la ciudad y en 2015 estuvieron de gira por Perú, donde gestionaron diversos conciertos, clínicas y talleres.
Por todo ello resulta imperdible el show de este miércoles, que se dividirá en dos partes, la primera con todos los clásicos interpretados por los Desgraciados del Ritmo y, luego, con un sentido homenaje lleno de fuerza relevando la obra y el legado de Víctor Jara.
Este miércoles el concierto comienza a las 23 horas y la entrada tiene un precio de $2.000 general. El Café del Sol se encuentra ubicado en Esmeralda #2013, en Antofagasta.