Diversas instituciones públicas y de la sociedad civil han organizado campañas de ayuda para llevar alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo y otros elementos para atender a las personas afectadas por las intensas lluvias que han afectado el interior de la región de Antofagasta.
La municipalidad de Antofagasta tiene dos puntos de acopio: el primero de ellos es en el hall del municipio, mientras que el otro en la oficina de la Juventud, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, desde las 8 a 13 horas (Se planea extender el horario durante la tarde).
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) también está realizando una campaña de acopio. En este caso, el horario de recolección es de 11 a 19 horas en el Campus Angamos #601. Aquí también pueden inscribirse voluntarios para realizar diversas tareas en las zonas afectadas.
El otro punto es en el Club Sokol (ubicado en Esmeralda 2176). Aquí las donaciones se comenzarán a recibir a desde las 9 a 21 horas, hoy, mañana y el domingo. Principalmente se pide agua envasada, alimentos no perecibles, pañales y útiles de aseo.
En tanto, la Cruz Roja, Voluntarios de Chile y el Servicio Jesuita de Migrantes, a través de su campaña solidaria está pidiendo agua (bidones de 5 litros), mascarillas para polvo y guantes de trabajo, los cuales serán recepcionados en la filial de la institución en Antofagasta, ubicada en calle Adamson #3354, de 17 a 20 horas.